viernes, 12 de junio de 2009

mapas mentales




los mapas mentales son buenísimos, facilitan el aprendizaje, y pasas menos tiempo estudiando, el aprendizaje es más efectivo, lo recordaras todo mucho mejor ... La importancia de los mapas mentales radica en que son una expresión de una forma de pensamiento: el pensamiento irradiante. Es una técnica gráfica que permite acceder al potencial del cerebro y tiene usos múltiples. Su principal aplicación en el proceso creativo es la exploración del problema y la generación de ideas. En la exploración del problema es recomendable su uso para tener distintas perspectivas del mismo.

Es un recurso que muchas veces se emplea; aunque no hay que confudirlo con los mapas conceptuales u otros tipos de organización. Al principio muchos pueden dudar de su funcionalidad pero realmente expertos los recomiendan.

se utilizan principalmente cuando son textos extensos y dificiles de explicar .... y para no ponerse a escribir en cero los utilizan .. tambien para entender y explicar mas facilmente

viernes, 22 de mayo de 2009

wink



Wink te permite grabar diferentes actividades que se produzca en el Escritorio o en una ventana o aplicación en concreto. Resulta especialmente útil , por ejemplo, para hacer un tutorial de un determinado programa.

La grabación se registra en fotogramas por separado, que pueden grabarse de forma manual o automática. Después, puedes añadirles comentarios, anotaciones o incluso un botón de “Siguiente”.

Una vez tienes todos los fotogramas a punto, el programa crea la animación en Flash, con suaves transiciones de uno a otro. El resultado se puede guardar en Flash o en un fichero ejecutable con reproductor integrado.

es Sencillo, práctico y muy fácil de usar.

wink




Wink es un programa Tutorial Presentación y creación de software, principalmente destinadas a la creación de tutoriales sobre cómo usar el software (como un tutor para MS-Word/Excel etc.) Usando Wink se puede capturar capturas de pantalla, agregar cajas de explicaciones, botones, títulos, etc y generar un tutorial muy eficaz para sus usuarios.
Aquí se muestra un ejemplo de flash tutorial creado por Wink. Haga clic en la flecha verde para iniciar la visualización de la misma. -------->
(Más tutoriales Wink creados por los usuarios y las empresas pueden ser encontrados en el Foros de usuarios.)

Este es un buen ejemplo de cómo se puede crear tutoriales en Wink, por la captura de pantalla, movimientos del ratón y especificando sus propias explicaciones con ellos. Y todo esto en un interfaz de usuario basada en Windows con sólo arrastrar y soltar de edición hace que sea muy fácil crear tutoriales de alta calidad y / o documentación.

Se estima que Macromedia Flash Player está instalado en más del 90% de los PC. Usando Wink puedes crear contenido visible en la web en todos estos usuarios de escritorio. Aplicaciones similares se venden por cientos de dólares, mientras que Wink es gratis con características sin rival. Así que correr la voz sobre Wink a tus amigos.

Wink ademas te permite grabar toda la actividad que se produzca en el Escritorio o en cualquier ventana o aplicación en concreto. Resulta especialmente útil , por ejemplo,para hacer un tutorial de un determinado programa.

La grabación se registra en fotogramas , que pueden grabarse de forma manual o automática. Después, puedes agregar comentarios, anotaciones o incluso un botón de “Siguiente”.

Una vez tienes todos los fotogramas a punto, el programa crea la animación en Flash, con suaves transiciones de uno a otro. El resultado se puede guardar en Flash o en un fichero ejecutable con reproductor integrado.

es Sencillo, práctico y muy fácil de usar.

domingo, 10 de mayo de 2009

el avatar



muchas personas no se imaginan nisiquiera lo que son .... pues los avatar son replicas animadas . estas replicas pueden representarnos en diferentes sitios de red . por eso son muy importantes ... por ejemplo , en muchos correos electronicos , representan a sus integrantes por medio de estas replicas y vhaci podemos interactuar con ellos

viernes, 27 de marzo de 2009

INTERNET

INTERNET


Pues bien, Internet es una gran Red de redes, conocida también como Web o telaraña, red global (WORLD WIDE) más grande del mundo ó superautopista de información.
Con millones de usuarios es reconocida en la comunidad científica y académica como una gran herramienta para la enseñanza, compartir conocimientos y divulgar información, cuenta con acceso gratuito a cientos de bibliotecas de las mejores universidades del mundo, le permite a sus usuarios copiar programas de utilidad para la investigación y la formación, consultar documentos y publicaciones especializadas, leer avisos en carteleras electrónicas o dejar inclusive los suyos, intercambiar opiniones a través del correo electrónico o de las conversaciones simultáneas (chats).
Sin lugar a dudas, Internet es el logro tecnológico más importante de este siglo. El mundo no había visto nada similar ni parecido desde cuando la televisión se volvió global, gracias a los satélites de comunicaciones a mediados del 1965.
Internet, más que una red de computadores o un grupo de redes de computadores conectadas unas con otras, se está convirtiendo en el mejor medio para que un número ilimitado de personas, por primera vez en la historia, se pueda comunicar con facilidad sin fronteras de índole geográfico, de raza, de creencias religiosas, etc.
En el ámbito educativo es sin lugar a dudas una gran herramienta de investigación y actualización permanente.


CORREO ELECTRONICO

CORREO ELECTRONICO

El correo electrónico, más conocido como E-mail, fue creado con el propósito inicial de establecer comunicaciones uno a uno entre los afiliados de una red, sin embargo, pronto se convitío en un medio de comunicación de uno a muchos y de muchos a uno.
Crea un ambiente apropiado para establecer discusiones y para transmitir información periódica a manera de revistas, lecciones, noticiarios u otros formatos, es la aplicación más utilizada en el medio de las comunicaciones de hoy.
Cada usuario del servicio de correo electrónico debe disponer de una dirección electrónica como forma de identificación, facilitando de esta manera la comunicación por escrito de forma casi instantánea con usuarios situados en cualquier punto del planeta.
El E-mail en el entorno educativo ofrece grandes aportes en el envío de trabajos escritos, publicación de trabajos de interés común, solución de inquietudes conceptuales ya sea en forma individual o grupal; permite la toma de decisiones, el desarrollo de proyectos, la solución de talleres, sin importar la ubicación geográfica de las personas.

PELIGROS DEL INTERNET

PELIGROS DEL INTERNET
Aunque día a día se revelan nuevos beneficios de Internet, los efectos negativos también están presentes. A nivel emocional, aunque Internet crea parejas a veces también las rompe. Aquellos que podrían ser considerados 'adictos', además de abandonar a sus amigos del 'mundo real', a veces ignoran a su pareja e incluso a sus hijos.
También puede acarrear muchos problemas físicos como los dolores de espalda, obesidad por la falta de ejercicio o trastornos del sueño. En casos extremos puede provocar la pérdida del puesto de trabajo por una bajada drástica en la productividad.Así mismo, se cree que la Red podría producir una pérdida de la capacidad para relacionarse con los demás o timidez extrema. Los usuarios, acostumbrados al anonimato propio del ciberespacio, son incapaces de mantener relaciones cara a cara.
Otros peligros del Internet
La Internet abre un mundo nuevo de posibilidades para aprender y explorar para niños y jóvenes de cualquier edad. Desafortunadamente presenta riesgos para ellos.
· En aproximadamente un año uno de cada siete menores entre 10 a 17 años recibió una solicitación sexual en línea.
· En este periodo de solamente un año el 27 % de los menores que recibieron materiales sexuales no deseadas le informaron a sus padres o guardianes legales.
· Durante el mismo periodo de tiempo, el 23% de estos menores fueron preguntados por alguien para encontrarse en persona en algún lugar, 11% recibieron llamadas telefónicas, el 3% recibieron cartas personales por correo, y al 4% recibieron dinero, regalos u otros objetos similares.
· En un año, el 9% de jóvenes que usaron la Internet mencionaron que fueron acosados en línea.
· Durante el mismo periodo de tiempo, sobre un tercio de jóvenes acosados en linea (38%) encontraron que fue una situación estresante y decidieron hablar sobre lo que les paso más que los jóvenes que enfrentaron solicitaciones sexuales o fueron expuestos a materiales sexuales.
· En un año aproximadamente un tercio (34%) de menores entre 10 a 17 años fueron expuestos a materiales sexuales no solicitados en la Internet


NETIQUETA

NETIQUETA



Teniendo en cuenta que Internet es una sociedad virtual compleja, se hace imprescindible la existencia de ciertas normas de comportamiento que siente las bases de las relaciones de las interrelaciones en la red.
Este término es conocido como Etiqueta de la Red o Netiquette y consiste en un conjunto de sencillas reglas de comportamiento aceptadas por la mayoría de los Internautas que sirven para que la complejidad de la red no se convierta en un desorden absoluto.En general la Netiqueta se define como Sentido Común, Buena Educación, Solidaridad y Tolerancia.
¿La Netiqueta es obligatoria? No es obligatoria, pero si de buen gusto, funciona como una guía de estilo.
Para profundizar más sobre este tema puede ingresar a cualquiera de las direcciones que se relacionan a continuación o través de los motores de búsqueda digitando la palabra Netiqueta.

LA IMPORTANCIA DE LOS TIC´S


LA IMPORTANCIA DEL INTERNET EN LO SOCIAL , LO ECONOMICO Y LO EDUCATIVO


Internet en lo social
Las redes sociales han invadido el mundo del Internet como respuesta a una necesidad natural de las personas de estar conectadas con otras. En la medida que la globalización avanza, las personas tienen más facilidad para irse de su lugar de origen haciendo que cada vez estén más distantes de familiares y amigos.
Al mismo tiempo en que las personas se mueven de su lugares de origen, se abre la oportunidad de tener nuevos amigos, nuevos estilos de vida y cambios de costumbres que van alineados con la nueva cultura en la que se han sumergido, sin importar si se trata de un lugar dentro o fuera de su país.
Qué importante es poder conocer a alguien en ese nuevo lugar al que te debes mudar? Bueno, esto es una respuesta que solamente la pueden contestar aquellos que lo han vivido y han tenido que enfrentar las situaciones que esto conlleva. Yo he vivido la experiencia de cambiar de ciudad dentro de mi propio país y el mudarme al exterior en donde conocer a alguien fue un factor importante.
Conocer a alguien en un lugar que ni siquiera has estado solamente se puede lograr a través de las redes sociales en donde tener una actitud abierta de conexiones te permite ampliar tu red de contactos. Hoy sabemos que estamos aquí pero no sabemos para donde podemos ir el día de mañana.
Es bueno tener un amigo o amiga diferentes lugares , alguien que conociste en Facebook, LinkedIn, MySpace o cualquier otra red social o grupo de Internet, y poder preguntarle como es la vida ahí, que oportunidades de negocio hay y muchas otras cosas que puedan ser de tu interés. Por otro lado, esta persona también podría ayudarnos en el momento de establecer algún tipo de negocio que requiera la intervención de alguien en ese lugar.
Nuestra posibilidad de conocer y aprender más está directamente relacionada al número y calidad de contactos que puedas tener. Si te mantienes solamente en tu círculo de amigos, tus posibilidades de crecer están restringidas a lo que esos amigos saben o frecuentan. En cuanto más contactos tengas, mejores serán tus posibilidades de éxito en tu vida, carrera o negocios.
Las conexiones personales se han convertido en un factor importante para poder subsistir en un ambiente globalizado que requiere la interacción con personas con las que no nos hemos reunido antes pero que hemos logrado conocer a través de Internet y otros medio sociales.

Importancia de la "Internet en la Educación".


El Internet es una "red de redes" es decir una red que no sólo interconecta computadoras, sino que interconecta redes de computadoras entre si… (Artículos historia.htm)
A través del uso del Internet se posibilita, por primera vez en la historia de la educación que la mente quede liberada de tener que retener una cantidad enorme de información. Sólo es necesario comprende los conceptos sobre la dinámica de los procesos en las cuales una información esta encuadrada, ello permite utilizar métodos pedagógicos con los cuales el alumno puede aprender más y mejor en un año lo que requería tres.
Ahora los docentes pueden destinar su esfuerzo y el de los alumnos en desarrollar más las capacidades mentales que les posibiliten a los estudiantes poder comprender adecuadamente la información y elaboración creativamente pudiendo así producir una calidad superior de razonamiento.
En la actualidad evaluaciones sobre a calidad educativa de los alumnos que egresan de la escuela media han demostrado que la mayoría no comprenden bien lo que leen y tienen serias deficiencias es poder razonar eficientemente.
Por eso deben tener bien en cuenta la forma como la Internet puede mejorar la calidad del educando ya que este se puede en algunos casos revertir en su contra ya que por lo fácil que es acceder a esta fabulosa herramienta los adolescentes no se detienen a analizar ni a interpretar lo que allí se les trata de empeñar.
Es de suma importancia que las personas que no estén capacitadas para elaborar con eficiencia, creativamente, lo cuantiosa y variada información que pueden obtener en Internet, no podrán utilizar en forma optima este extraordinario instrumento, verán empobrecido el proceso de convertir la información en conocimiento, en su desempeño laboral a nivel de ignorancia que ello produce permite hablar de un tipo de analfabeto que será cada vez más rechazado en los ámbitos laborales. Respecto de la enseñanza formal, Internet puede ser útil de tres maneras: * Como apoyo a la enseñanza tradicional; * Como complemento a ella; * Como sustituto de esa enseñanza escolarizada o precensial.


Importancia del Internet en la Economía

El Internet es una herramienta muy útil, la mayor parte de las empresas importantes tienen sitios en Internet en donde muestran información de la empresa, describen sus productos y servicios y tienen una mejor relación con sus clientes. Una página de Internet puede tener varios beneficios para la empresa como que es una segunda puerta de principal acceso a la información sobre la empresa, sirve de publicidad ya que es como un anuncio que todos los días y a todas horas estará presente, promueve la comunicación con los clientes y sus proveedores, también ofrece la posibilidad de encontrar información sobre nuevos proveedores y también genera una buena imagen para los clientes, y con esto permite aumentar el número de clientes y el volumen de ventas de la empresa.
Los inicios de la empresa en I
nternet comenzaron por el descubrimiento de las ventajas que representa el uso del email o correo electrónico para la comunicación de la empresa y en las primeras páginas de Internet que figuraron de algunas empresas presentaban información estática y de escaso valor añadido y su único objetivo era de tener una presencia publicitaria. Pero con la irrupción del Internet en las empresas se ha iniciado un proceso de transformación de la forma de hacer negocios e incluso de crear y desarrollar las empresas, por ejemplo el comercio electrónico que es una las aplicaciones de Internet con mayor crecimiento ya que el número potencial de clientes de la red es muy grande, esto ha hecho que las empresas estén entrando al mercado de Internet, especialmente en la prestación de servicios, como agencias de viaje, agentes financieros u hoteles. Este mercado ha tenido un crecimiento enorme en los últimos años ya que reduce los costes de distribución, la posibilidad de acceder a nuevos mercados, y ofrece la posibilidad de tener un gran impacto en el mercado, es por eso que las empresas han realizado presencias más activas en Internet tonto.