viernes, 12 de junio de 2009

mapas mentales




los mapas mentales son buenísimos, facilitan el aprendizaje, y pasas menos tiempo estudiando, el aprendizaje es más efectivo, lo recordaras todo mucho mejor ... La importancia de los mapas mentales radica en que son una expresión de una forma de pensamiento: el pensamiento irradiante. Es una técnica gráfica que permite acceder al potencial del cerebro y tiene usos múltiples. Su principal aplicación en el proceso creativo es la exploración del problema y la generación de ideas. En la exploración del problema es recomendable su uso para tener distintas perspectivas del mismo.

Es un recurso que muchas veces se emplea; aunque no hay que confudirlo con los mapas conceptuales u otros tipos de organización. Al principio muchos pueden dudar de su funcionalidad pero realmente expertos los recomiendan.

se utilizan principalmente cuando son textos extensos y dificiles de explicar .... y para no ponerse a escribir en cero los utilizan .. tambien para entender y explicar mas facilmente

viernes, 22 de mayo de 2009

wink



Wink te permite grabar diferentes actividades que se produzca en el Escritorio o en una ventana o aplicación en concreto. Resulta especialmente útil , por ejemplo, para hacer un tutorial de un determinado programa.

La grabación se registra en fotogramas por separado, que pueden grabarse de forma manual o automática. Después, puedes añadirles comentarios, anotaciones o incluso un botón de “Siguiente”.

Una vez tienes todos los fotogramas a punto, el programa crea la animación en Flash, con suaves transiciones de uno a otro. El resultado se puede guardar en Flash o en un fichero ejecutable con reproductor integrado.

es Sencillo, práctico y muy fácil de usar.

wink




Wink es un programa Tutorial Presentación y creación de software, principalmente destinadas a la creación de tutoriales sobre cómo usar el software (como un tutor para MS-Word/Excel etc.) Usando Wink se puede capturar capturas de pantalla, agregar cajas de explicaciones, botones, títulos, etc y generar un tutorial muy eficaz para sus usuarios.
Aquí se muestra un ejemplo de flash tutorial creado por Wink. Haga clic en la flecha verde para iniciar la visualización de la misma. -------->
(Más tutoriales Wink creados por los usuarios y las empresas pueden ser encontrados en el Foros de usuarios.)

Este es un buen ejemplo de cómo se puede crear tutoriales en Wink, por la captura de pantalla, movimientos del ratón y especificando sus propias explicaciones con ellos. Y todo esto en un interfaz de usuario basada en Windows con sólo arrastrar y soltar de edición hace que sea muy fácil crear tutoriales de alta calidad y / o documentación.

Se estima que Macromedia Flash Player está instalado en más del 90% de los PC. Usando Wink puedes crear contenido visible en la web en todos estos usuarios de escritorio. Aplicaciones similares se venden por cientos de dólares, mientras que Wink es gratis con características sin rival. Así que correr la voz sobre Wink a tus amigos.

Wink ademas te permite grabar toda la actividad que se produzca en el Escritorio o en cualquier ventana o aplicación en concreto. Resulta especialmente útil , por ejemplo,para hacer un tutorial de un determinado programa.

La grabación se registra en fotogramas , que pueden grabarse de forma manual o automática. Después, puedes agregar comentarios, anotaciones o incluso un botón de “Siguiente”.

Una vez tienes todos los fotogramas a punto, el programa crea la animación en Flash, con suaves transiciones de uno a otro. El resultado se puede guardar en Flash o en un fichero ejecutable con reproductor integrado.

es Sencillo, práctico y muy fácil de usar.

domingo, 10 de mayo de 2009

el avatar



muchas personas no se imaginan nisiquiera lo que son .... pues los avatar son replicas animadas . estas replicas pueden representarnos en diferentes sitios de red . por eso son muy importantes ... por ejemplo , en muchos correos electronicos , representan a sus integrantes por medio de estas replicas y vhaci podemos interactuar con ellos

viernes, 27 de marzo de 2009

INTERNET

INTERNET


Pues bien, Internet es una gran Red de redes, conocida también como Web o telaraña, red global (WORLD WIDE) más grande del mundo ó superautopista de información.
Con millones de usuarios es reconocida en la comunidad científica y académica como una gran herramienta para la enseñanza, compartir conocimientos y divulgar información, cuenta con acceso gratuito a cientos de bibliotecas de las mejores universidades del mundo, le permite a sus usuarios copiar programas de utilidad para la investigación y la formación, consultar documentos y publicaciones especializadas, leer avisos en carteleras electrónicas o dejar inclusive los suyos, intercambiar opiniones a través del correo electrónico o de las conversaciones simultáneas (chats).
Sin lugar a dudas, Internet es el logro tecnológico más importante de este siglo. El mundo no había visto nada similar ni parecido desde cuando la televisión se volvió global, gracias a los satélites de comunicaciones a mediados del 1965.
Internet, más que una red de computadores o un grupo de redes de computadores conectadas unas con otras, se está convirtiendo en el mejor medio para que un número ilimitado de personas, por primera vez en la historia, se pueda comunicar con facilidad sin fronteras de índole geográfico, de raza, de creencias religiosas, etc.
En el ámbito educativo es sin lugar a dudas una gran herramienta de investigación y actualización permanente.


CORREO ELECTRONICO

CORREO ELECTRONICO

El correo electrónico, más conocido como E-mail, fue creado con el propósito inicial de establecer comunicaciones uno a uno entre los afiliados de una red, sin embargo, pronto se convitío en un medio de comunicación de uno a muchos y de muchos a uno.
Crea un ambiente apropiado para establecer discusiones y para transmitir información periódica a manera de revistas, lecciones, noticiarios u otros formatos, es la aplicación más utilizada en el medio de las comunicaciones de hoy.
Cada usuario del servicio de correo electrónico debe disponer de una dirección electrónica como forma de identificación, facilitando de esta manera la comunicación por escrito de forma casi instantánea con usuarios situados en cualquier punto del planeta.
El E-mail en el entorno educativo ofrece grandes aportes en el envío de trabajos escritos, publicación de trabajos de interés común, solución de inquietudes conceptuales ya sea en forma individual o grupal; permite la toma de decisiones, el desarrollo de proyectos, la solución de talleres, sin importar la ubicación geográfica de las personas.

PELIGROS DEL INTERNET

PELIGROS DEL INTERNET
Aunque día a día se revelan nuevos beneficios de Internet, los efectos negativos también están presentes. A nivel emocional, aunque Internet crea parejas a veces también las rompe. Aquellos que podrían ser considerados 'adictos', además de abandonar a sus amigos del 'mundo real', a veces ignoran a su pareja e incluso a sus hijos.
También puede acarrear muchos problemas físicos como los dolores de espalda, obesidad por la falta de ejercicio o trastornos del sueño. En casos extremos puede provocar la pérdida del puesto de trabajo por una bajada drástica en la productividad.Así mismo, se cree que la Red podría producir una pérdida de la capacidad para relacionarse con los demás o timidez extrema. Los usuarios, acostumbrados al anonimato propio del ciberespacio, son incapaces de mantener relaciones cara a cara.
Otros peligros del Internet
La Internet abre un mundo nuevo de posibilidades para aprender y explorar para niños y jóvenes de cualquier edad. Desafortunadamente presenta riesgos para ellos.
· En aproximadamente un año uno de cada siete menores entre 10 a 17 años recibió una solicitación sexual en línea.
· En este periodo de solamente un año el 27 % de los menores que recibieron materiales sexuales no deseadas le informaron a sus padres o guardianes legales.
· Durante el mismo periodo de tiempo, el 23% de estos menores fueron preguntados por alguien para encontrarse en persona en algún lugar, 11% recibieron llamadas telefónicas, el 3% recibieron cartas personales por correo, y al 4% recibieron dinero, regalos u otros objetos similares.
· En un año, el 9% de jóvenes que usaron la Internet mencionaron que fueron acosados en línea.
· Durante el mismo periodo de tiempo, sobre un tercio de jóvenes acosados en linea (38%) encontraron que fue una situación estresante y decidieron hablar sobre lo que les paso más que los jóvenes que enfrentaron solicitaciones sexuales o fueron expuestos a materiales sexuales.
· En un año aproximadamente un tercio (34%) de menores entre 10 a 17 años fueron expuestos a materiales sexuales no solicitados en la Internet