viernes, 27 de marzo de 2009

CORREO ELECTRONICO

CORREO ELECTRONICO

El correo electrónico, más conocido como E-mail, fue creado con el propósito inicial de establecer comunicaciones uno a uno entre los afiliados de una red, sin embargo, pronto se convitío en un medio de comunicación de uno a muchos y de muchos a uno.
Crea un ambiente apropiado para establecer discusiones y para transmitir información periódica a manera de revistas, lecciones, noticiarios u otros formatos, es la aplicación más utilizada en el medio de las comunicaciones de hoy.
Cada usuario del servicio de correo electrónico debe disponer de una dirección electrónica como forma de identificación, facilitando de esta manera la comunicación por escrito de forma casi instantánea con usuarios situados en cualquier punto del planeta.
El E-mail en el entorno educativo ofrece grandes aportes en el envío de trabajos escritos, publicación de trabajos de interés común, solución de inquietudes conceptuales ya sea en forma individual o grupal; permite la toma de decisiones, el desarrollo de proyectos, la solución de talleres, sin importar la ubicación geográfica de las personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario